La Institución Sweet nace como una obra de servicio social educativo de la Iglesia Metodista de Chile en el año 1926 en respuesta a las demandas  de atención a menores, hijos de madres trabajadoras de las industrias del sector que no tenían lugar seguro donde dejarlos.

 

Con el devenir de los tiempos la institución reinventó su accionar, para responder con más fuerza a las necesidades sociales.  En los años 70 y 80 focalizó su atención de obra social  metodista, a  niños de sectores poblacionales marginales, llegando a establecer 8 jardines y salas cunas en diferentes sectores de la región metropolitana y  10 jardines en regiones. Esta tarea se realizó con el apoyo de una entidad alemana que funcionaba en esos años relacionada  con la Iglesia Metodista.

Adaptándose a los nuevos escenarios, la Institución mantiene su función principal de entregar servicio educativo:  pero ya sólo en la casa central, donde se profesionaliza la educación que se entrega y la  atención se focaliza a hijos e hijas de padres profesionales que optan por un servicio educativo de calidad.  Gracias a la Iglesia Metodista Unida, se crea el programa de becas para atender los problemas sociales de nuestros apoderados.

 

En el año 2001 fuimos seleccionados como centro piloto para la aplicación e implementación de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia, culminando con éxito este desafío.

 

Actualmente contamos con subvención compartida para el 1º y 2º Niveles de Transición y Certificación del Rol JUNJI Nº88, ademas efectuamos convenios con empresas y particulares para todos los niveles desde Sala Cuna a Jardín Infantil.

 

NUESTRA MISIÓN

 

Como Institución Educacional de la Iglesia Metodista de Chile, postulamos al derecho y acceso a nuestras aulas a todo niño y niña sin distinción de raza, credo o capacidad, promoviendo un desarrollo de una escala de valores cristianos y reconociendo en cada uno de ellos su dignidad como hijos de Dios.

 

Postulamos el desarrollo de la persona humana en forma integral haciendo partícipes a niños y niñas de un proceso donde reconozcan sus deberes y derechos como ser social y miembro de una comunidad.

 

NUESTRA VISIÓN

 

Entregar una educación de excelencia con sólidos principios y valores cristianos acercando a niños y niñas a la persona de Jesucristo como modelo para su vida.

Jardín Infantil Institución Sweet - Sargento Aldea Nº 1057, Santiago   © Todos los derechos reservados

Actualizado: 19 de Enero 2014